"Las organizaciones: escuelas de cultura". Para vender, la empresa no puede dejar de hablar acerca de sus productos y servicios, acerca de si misma (de su marca, de su identidad) y de sus valores. Los valores de la empresa se insertan en los valores sociales, difundidos desde los medios de comunicación. La empresa no puede articular sus valores de manera inteligible para la sociedad si carece de sensibilidad hacia los valores emergentes en ella. Antes de hablar, la empresa debe escuchar. Pensar responsablemente sobre la influencia que los valores de la empresa tienen en la cultura, es decir sobre los valores personales y sociales vigentes, exige empezar por pensar las acciones de la propia empresa desde el punto de vista del destinatario, algo que se puede anticipar al pensarse a si mismo como un destinatario. Medir los mensajes desde la perspectiva del destinatario sería la enseñanza. Una enseñanza que devendrá difícil de olvidar al acabar de leer Comunicación empresarial responsable. Organización y Dirección: iconos, espectros y maestros. La revolución gerencial y la modernidad. La construcción de la agenda y los medios para hacerlo. Los mecanismos de interacción. Consumo y vida cotidiana. La gestión de Recursos Humanos. El gobierno corporativo.

  • Editorial: TEMAS
  • Edición: 2006
  • Idioma: Español
  • Peso: 309 gramos
  • Ancho: 155 mm
  • Largo: 225 mm
  • ISBN 9789509445222

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