El sistema de canalización y comercialización de productos o servicios en las empresas ha evolucionado significativamente. Los esquemas tradicionales de distribución de mercaderías se han tornado poco adecuados a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo, lo que ha requerido de un rediseño de las clásicas redes de mayoristas independientes por figuras de distribución, agencia, concesión o franquicias que permitan un mayor consenso con un control más activo de la actividad. Este verdadero desarrollo empresario empujó, sin dudas, a los principales Estados a prestar atención en este fenómeno económico y atisbar regulaciones normativas. Si en la época actual la mayoría de los países no tienen regulado esta forma contractual en sus códigos o leyes estaduales, luego de la década del ochenta se comenzó en ciertos países (Brasil, México, Rusia, Estados Unidos, Canadá, etc.) un movimiento de una serie de intentos y sanciones normativas que han vislumbrado una clara tendencia sobre los diversos esquemas de distribución. Este libro procura aproximarse a la idea económica de distribución desde las distintas ramas del derecho (civil, laboral, industrial, fiscal, concursal, etcétera). La finalidad de la obra es procurar un enfoque interdisci-plinario (o quizás integral) de los distintos aspectos jurídicos que engloba esta modalidad contractual, en que la visión del especialista en cada subtema brinda un valor agregado sin dejar de hacer eje en los fundamentos de la distribución comercial. Es una libro que, aunque colectivo, transita naturalmente de lo general a lo especial y de lo específico a lo integral y esperamos nazca como una obra clásica sobre el tema.

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