Confesion, La

Autor:

Libro en papel

-no disp.-

AR$: 300,00

U$s 18,75

Libro digital
Libro Papel

Parientes en un improbable árbol genealógico, que reúne al azar primos de príncipes de Petersburgo y cabecitas negras de las provincias, el Conde Vladimir Hilario Orlov, aristócrata del arte del relato, y Don Aniceto, gaucho viejo y socarrón, sobrellevan la velada con una auténtica -tan irónica como cortés- payada estilística: de un lado, la narración improvisada, de comienzo realista y final fantástico, hecha de misterio, sutileza y elegantes asimetrías; del otro, en desafiante contrapunto, la historia proletaria y miserabilista, cruel y transparente, del pobre marginal. Mientras tanto, una sola expectativa, un solo miedo visceral, ocupa masivamente la atención flotante del Conde, nueva encarnación del monstruo airiano y cultor -seguramente- de la ley suprema del astuto balzaciano -el secreto-: el terror a la revelación. Harán falta no poco virtuosismo y una buena dosis de elegancia -años, tal vez, de virtuosismo y de elegancia- para que la proliferación del relato no acabe en confesión.

Acerca del autor AIRA, CESAR

César Aira nació en Coronel Pringles, Argentina, en 1949. Desde 1967 vive en Buenos Aires, dedicado a la escritura de novelas, ensayos -y muchos textos que oscilan entre ambos géneros-, y a la traducción. Aira es uno de los narradores más radicalmente originales, imaginativos, inteligentes y delirantes. Su obra ha sido publicada profusamente en Argentina, Chile, México y España, y sus novelas han sido traducidas a más de veinte idiomas. En Literatura Random House se han publicado hasta el momento: Ema, la cautiva (1998), La mendiga (1998), Cumpleaños (2002), El mago (2003), Canto castrato (2003), Las noches de flores (2004), Parménides (2006), Las aventuras de Barbaverde (2008), El error (2010), El congreso de literatura (2012), Relatos reunidos(2013) y Los fantasmas (2014). Con la publicación de esta novela, Literatura Random House inaugura la Biblioteca César Aira conjuntamente con la recuperación de algunas de sus mejores obras.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP