Borges. Com

LA FICCION DE LA FILOSOFIA, LA POLITICA Y LOS MEDIOS

Autor:

Libro en papel

-no disp.-

AR$: 158,00

U$s 9,92

Libro digital
Libro Papel

¿Es posible vincular internet, la filosofía, la política y los medios de comunicación? La respuesta es Borges.com, un sendero rizomático de textos que usan y abusan de los cuentos de Borges para pensar problemas filosóficos. Verdad, persuasión, objetividad, identidad y poder son, así, algunos de los temas de este libro siempre pensados en y para la actualidad. Pero ¿por qué hablar de Borges si el interés está en discutir las utopías, las formas en que los medios representan lo real y la relación entre el individuo y el Estado? ¿Acaso tiene algo para decir Borges acerca del mundo de la web, los links y el hipertexto? Quizá la respuesta la dé Tomás Abraham en el prefacio de este libro cuando indica que, de la misma manera como Foucault describió su actividad como una "intervención filosófica en la historia", existen intervenciones filosóficas en los relatos de Borges. Este libro, entonces, tiene que ver con esa idea: tomar las categorías filosóficas que Borges utilizó con fines literarios y aplicarlas para intervenir en la realidad, ya no con grandes respuestas sino con un manojo de preguntas profundamente incómodas.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP