Junto con un grupo de jóvenes judíos, Ruth Paradies Weisz pudo huir de Alemania poco antes de que su madre fuera enviada a Auschwitz. En la Argentina construyó una vida en la que pudo dejar atrás el horror del que escapó, sin saber que en 1978 lo volvería a encontrar en su país de adopción. Su hijo Marcelo fue secuestrado junto con su mujer Susana y el pequeño hijo de ambos, Juan Manuel, que pocos días después fue entregado a su familia materna. Marcelo y Susana forman parte de la larga lista de desaparecidos que dejó la dictadura. Esta biografía revela los lazos que dos países tan lejanos establecieron a partir de sus respectivas tragedias, que signaron el siglo XX. Ruth Paradies es una sobreviviente de su país de origen y de su país de adopción, y su vida está entramada profundamente en la de miles de seres humanos que padecieron desdichas similares y, como ella, encontraron motivos para seguir adelante. A partir de largas entrevistas con Ruth y su nieto, así como con otros emigrados alemanes y con víctimas de la dictadura argentina, Claudia Rafael ofrece un lúcido testimonio de estos dos momentos históricos a partir del hilo conductor de la vida de esta mujer ejemplar. En el prólogo, Osvaldo Bayer resume así el valor de estas páginas: "Así nació este libro. En el vínculo. La autora y la protagonista. Nació un vínculo, y de ahí, este documento único".

  • Editorial: BIBLOS
  • Idioma: Español
  • Peso: 400 gramos
  • Colección HISTORIA
  • ISBN 9789507868207

Acerca del autor BAYER, OSVALDO

Osvaldo Bayer es historiador, escritor, periodista, guionista cinematográfico y traductor. Nació en la provincia de Santa Fé en 1927. En 1952 viajó a Alemania a estudiar Historia en la Universidad de Hamburgo. Volvió a Argentina en 1956, donde se dedicó al periodismo en diarios como Noticias Gráficas, Clarín y El Esquel. Durante la dictadura fue perseguido por sus obras y debió exiliarse en Alemania. Es autor de los ensayos La Patagonia rebelde, Los anarquistas expropiadores y otros ensayos, Fútbol argentino, Rebeldía y esperanza, Severino Di Giovanni, el idealista de la violencia y la novela Rainer y Minou. Varios de sus libros fueron llevados al cine y escribió guiones para diversos filmes. Se desempeñó además como docente de la Deutsche Stiftung für Entwicklungspolitik (Fundación Alemana para el Desarrollo), en Bad Honnef, Alemania. y como Profesor Honorario, titular de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Junto a Esteban Bayer, estuvo a cargo de la traducción de Las penas del joven Werther, publicada en la colección Colihue Clásica en 2005.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP