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Este manuscrito de 1941 que fue publicado en 2005 como tomo 70 en la edición de Obras completas de Martin Heidegger continúa, como expresa su editor, después de Aportes a la filosofía, la serie inicial de los grandes tratados de un pensar según la historia del ser (Seyn). Esta obra, articulada en seis partes, pertenece al circuito temático de los Aportes y se entiende, junto a Meditación (1938-1939), La historia del ser (1948-1940), El evento (1941-1942) y Las sendas del comienzo (1944), como el intento de inaugurar un nuevo impulso de la estructura, esbozada por primera vez en Aportes, del pensar según la historia del ser (Seyn). Mientras éstos despliegan el pensar del tránsito del "primer" al "otro comienzo" en la correspondencia de seis ensambles -la resonancia, el pase, el salto, la fundación, los futuros, el último dios-, Sobre el comienzo piensa la estructura transitoria del evento bajo la noción conductora de "el comenzar" (Anfängnis), palabra con que el autor nombra el esenciarse histórico del comienzo en su respectiva singularidad. Mas lo inicial del comienzo no es algo que se pudiera pensar fuera del mismo, no es una regla o ley que lo gobierno sobre y desde afuera; es el evento en tanto respectivo quiebre de la singularidad del comenzar, el distinguirse y separarse de un claro histórico que, como esenciarse inicial de la verdad en sí, es al mismo tiempo ocultación en la despedida. Abriendo el lugar transitorio de una meditación sobre el comienzo, el pensar de la "Anfängnis" es un vislumbrar que en el recuerdo del primer comienzo piensa anticipadamente en el otro, en ese comenzar cuyo esenciarse se determina a partir del evento-apropiador expresamente inaugurado.

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