Kadish

Autor:

Libro en papel

AR$: 300,00

U$s 17,25

Libro digital
Libro Papel

Kadish tiene nuevamente como protagonista a Arturo Reedson, quien confirma, tal como señaló Freud, que "la memoria es selectiva". No son muchos sus recuerdos, pero poseen la fuerza para hilvanar las piezas de un rompecabezas que alude, con insistencia, a episodios aún abiertos de la historia argentina. ¿Está solo Arturo Reedson cuando recuerda? ¿O divaga realmente ante la presencia de Pablo Fontán, mientras mira caer la lluvia desde su departamento, en Belgrano, y toma un vaso de JB, el whisky preferido de Graham Greene? Hace más de cinco décadas que estudió en la Escuela Industrial Luis A. Huergo, y otras tantas desde que ingresó como conscripto en la Primera Compañía de Abastecimiento, durante la presidencia de Juan Domingo Perón. Y transcurrieron más de treinta años de los sucesos oscuros de la última dictadura militar. Sin embargo, los recuerdos están ahí, siempre presentes: su iniciación sexual en un cuarto de la calle Murillo, las relaciones coyunturales y políticas, los amigos y las lecturas. Las imágenes del pasado retornan y desplazan el presente, quizá para conjurar esa costumbre de "depositar la memoria en el fondo de los inodoros, y apretar los botones". Andrés Rivera sorprende una vez más con la belleza y el ritmo hipnótico de su prosa. Imposible no quedar atrapado en el discurrir de sus personajes, que sacude la memoria del lector y recuerda, una vez más, la maestría de su escritura, siempre actual, siempre sorprendente.

Acerca del autor RIVERA, ANDRES

Andrés Rivera (Buenos Aires, 1928 - Córdoba, 2016). Obrero textil, periodista y escritor, comenzó a publicar a finales de 1950. Esos años componen un primer momento en su obra: El precio (1957), Los que no mueren (1959), Sol de sábado (1962) y Cita (1965). En 1972 aparece Ajuste de cuentas. Luego de esa novela, Rivera se sumergió en el silencio durante diez años. Con Una lectura de la historia (1982), inaugura su siguiente etapa creativa. En 1992 obtuvo el Premio Nacional de Literatura por su novela La revolución es un sueño eterno (Seix Barral, 2005). Títulos como La sierva (Seix Barral, 2009), Mitteleuropa, El farmer (Seix Barral, 2009), Nada que perder, La lenta velocidad del coraje, El profundo Sur (Seix Barral, 2006), Tierra de exilio, Cría de asesinos, Hay que matar, Ese manco Paz, Esto por ahora (Seix Barral, 2005), Punto final (Seix Barral, 2006), Por la espalda (Seix Barral, 2007), Traslasierra (Seix Barral, 2007), El amigo de Baudelaire (Seix Barral, 2008) y Guardia blanca (Seix Barral, 2009) colocan a Rivera entre los autores más reconocidos por el público y la crítica especializada.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP