Hhhh

HIMMLERS HIRN HEISST HEYDRICH - EL CEREBRO DE HIMMLER SE LLAMA HEYDRICH

Autor:

Libro en papel

AR$: 470,00

U$s 27,12

Libro digital
Libro Papel

Tras este misterioso título se esconde la frase en alemán Himmlers Hirn heisst Heydrich, «el cerebro de Himmler se llama Heydrich». Esto es lo que se decía en las SS de Reinhard Heydrich, jefe de la Gestapo, considerado el hombre más peligroso del Tercer Reich y una de las figuras más enigmáticas del nazismo. En 1942, dos miembros de la Resistencia aterrizan en paracaídas en Praga para asesinarlo. Luego del atentado, delatados por un traidor, los acorralan setecientos hombres de las SS y se suicidan. Laurent Binet narra uno de los episodios más conmovedores de la Segunda Guerra Mundial y, posiblemente, de la historia de la humanidad. Pero tras la narración de esta hazaña empieza otra lucha: la que enfrenta la ficción con la realidad. HHhH es el relato de la desesperada búsqueda de una forma precisa de contar la historia. Para ello Binet lleva al lector hasta la tormenta de la Segunda Guerra Mundial, a Berlín, Londres y París, a la Praga actual, y en un giro literario de una fuerza inaudita, traslada el régimen nazi hasta 2010. Galardonado con el premio Goncourt de primera novela, HHhH ha sido reconocido como uno de los más impresionantes debuts de los últimos años: la revista Lire y RTL han concedido a Binet sus premios al autor-revelación y la novela se publicará en veinte países. Especie de thriller en forma de tragedia clásica y magistral de principio a fin, constituye una proeza histórica y narrativa.

Acerca del autor BINET, LAURENT

Nació en París en 1972. Hizo el servicio militar en Eslovaquia y ha vivido en Praga. Es profesor en la Universidad de París III. Su primera novela, HHhH (Seix Barral, 2011), fue galardonada con el premio Goncourt de Primera Novela, el Premio de los lectores de Livre de Poche y le valió el Premio al autor revelación de Lire; fue publicada en más de treinta y cinco países y próximamente será llevada a la gran pantalla. La séptima función del lenguaje ha sido reconocida en 2015 con el Premio Interallié, el premio de Novela FNAC y el Premio de los lectores de L Express, además de haber sido seleccionada para el Premio Rénaudot, el Premio Femina, el Premio de Flore y el premio literario de Le Monde.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP