Cuando se empleó por primera vez en el siglo XIX, la palabra "glamour" connotaba algo así como encanto o hechizo mágico. Se transformó en una palabra de moda en el siglo XX, vinculada estrecha-mente con el cine americano de entre los años treinta y cincuenta, la etapa clásica en que Hollywood era la "fábrica de los sueños" y, en particular, con la fotografía fija y en movimiento de sus estrellas femeninas. Hombres y mujeres pueden ser calificados como glamorosos, y el término también se puede aplicar a objetos, lugares o estilos de vida. Todo juicio de lo que resulte o no glamoroso será en parte subjetivo: el glamour, como la belleza, aparece según el color del cristal con que se mire más que según sus propiedades objetivas. El concepto de lo que es el glamour ha cambiado a lo largo del tiempo; no obstante, tiene un sello que perdura. El glamour ha estado casi siempre vinculado con el artificio y el espectáculo y, por lo general, se lo considera como un tipo de encanto sofisticado, a menudo, con connotaciones sexuales. Glamour: Mujeres, historia y feminismo explora el cambiante significado de la palabra glamour y su relación con el feminismo y la historia del siglo XX, examinando el glamour femenino, la relación entre el glamour y la moda, y lo que ha significado el glamour para las mujeres en la historia social actual. Usando una gran variedad de fuentes documentales, desde revistas femeninas a estudios sociales y biografías, Carol Dyhouse examina con ingenio y perspicacia la historia de la moda, los cosméticos, los perfumes y las pieles.

  • Editorial: CLARIDAD
  • Paginas: 224
  • Idioma: Español
  • Ancho: 220 mm
  • Largo: 160 mm
  • ISBN 9789506203283

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