Conocido fundamentalmente por sus cuentos y poemas, Edgar Allan Poe desarrolló una prolífica y destacada labor como crítico literario y periodista. Como crítico, Poe era directo, sarcástico e incluso cruel; como ensayista, ingenioso, culto e irreverente. En este volumen se reproducen las críticas literarias y reseñas que Poe escribió describiendo el mundo literario en el cual circulaba. Así, se reproducen, entre otros, sus comentarios sobre las obras de autores tan diversos como Charles Dickens, Daniel Defoe, Eurípides, Nathaniel Hawthorne, Rufus Griswold, Henry Longfellow, John Milton y Thomas Moore. Poesía, prosa, biografías, relatos de viajes y libros de cocina son algunos de los temas que se reflejan en los comentarios realizadas por Poe a lo largo de su trayectoria como crítico literario. Para facilitar la lectura, se han agrupado las críticas de las distintas obras bajo el nombre de su autor, reuniendo así en un mismo capítulo todas las reseñas realizadas sobre las distintas obras de un mismo autor, independientemente de la fecha de publicación o medio periodístico en la cual fuera publicada. Debido a la extensión de la presente obra, se ha decidido publicar la misma en dos volúmenes: el primero comprende las críticas de obras cuyos autores están comprendidos entre la letra a y la k, y el segundo volumen, entre la letra i y z.

Acerca del autor POE, EDGAR ALLAN

Edgar Allan Poe (Boston, Estados Unidos, 19 de enero de 1809 - Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849) fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia-ficción. Por otra parte, fue el primer escritor estadounidense de renombre que intentó hacer de la escritura su modus vivendi.

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo