A partir de Rubén Darío la poesía ya no fue la misma, ya que reformó el lenguaje poético restaurando los metros y estrofas del pasado, modificando la temática, el vocabulario, y explotando al máximo la musicalidad de las palabras. Rubén Darío rompe con las convenciones establecidas en su tiempo buscando una nueva estética que represente el profundo cambio social producido en Latinoamérica a fines del siglo XIX. La lectura de su obra es esencial para entender la época de este autor emblemático, cuya figura constituye el símbolo de la poesía modernista. El presente volumen -que reúne las obras publicadas a partir de 1906, la prosa dispersa y las traducciones realizadas por Darío- es el material ideal donde el lector podrá encontrar las innovaciones formales que singularizan la escritura de este poeta y que lo ubican como uno de los más grandes escritores de todos los tiempos.

Acerca del autor Darío, Rubén

Rubén Darío (1867 - 1916) fue un escritor y poeta nicaragüense que comenzó a escribir de niño. Hoy se lo considera el padre del Modernismo, "príncipe de las letras castellanas".

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP