La presente publicación agrupa diversos cuentos de Edgar Allan Poe con una temática singular: la presencia de lo sobrenatural, lo metafísico y de elementos fantásticos. Constituyen una muestra de la obra que produjera este genio atormentado quien, en su breve existencia, fuera el creador de las obras más extrañas, complejas y fecundas. Las historias, los cuentos y poemas que salieron de su pluma fueron extraordinarios, como lo fue su vida, que se escribió en intermitentes trances de iluminación y angustia. CONTENIDO.: El cuento del globo ~ Revelación mesmérica ~ Eleonora ~ Aventura sin par de un tal Hans Pfaall ~ El rey peste ~ La isla del hada ~ El retrato oval ~ El dominio de Arnheim ~ La casa de Landor ~ El poder de las palabras ~ El coloquio de monos y una ~ Sombra ~ Silencio ~ Von Kempelen y su descubrimiento.

Acerca del autor Poe, Edgar Allan

Edgar Allan Poe (Boston, Estados Unidos, 19 de enero de 1809 - Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849) fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia-ficción. Por otra parte, fue el primer escritor estadounidense de renombre que intentó hacer de la escritura su modus vivendi.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP