En manos de Mauricio Kartun, la dramaturgia es una vía de rescate del paraíso perdido de la infancia, de los imaginarios de la cultura popular, la historieta y el tango, de la poesía de lo marginal. En Chau Misterix, de raíz autobiográfica, Rubén es el mismo Kartun, y el ambiente, su querido barrio de San Andrés. La suerte de la fea imagina una "vitrolera" del Bajo, para hablar de las realidades virtuales que impone el deseo. Como un puñal en las carnes cuenta la historia de un metejón con fondo de Pasional, el célebre tango. Tres obras maestras, con el estilo inconfundible de uno de los más grandes autores del teatro argentino.

Acerca del autor KARTUN, MAURICIO

Nació en San Martín, Provincia de Buenos Aires, en 1946. Es autor de piezas fundamentales en la historia del teatro argentino: desde Chau Misterix (1980) y La casita de los viejos (Teatro Abierto 1982), a Sacco y Vanzetti (1991) y La Madonnita (2003). Ha recibido , entre otras, las siguientes distinciones: Primer Premio Nacional, Konex de Platino, Clarín Espectáculos, Primer Premio Municipal, Argentores, Teatro del Mundo (UBA) y Trinidad Guevara.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP