La De Vicente Lopez Y Otros Textos Teatrales

FELIZ NAVIDAD / EL DIA DEL INOCENTE / SERA JUSTICIA / LO OTRO / LA BRUTA ESPERA

Autor:

Libro en papel

-no disp.-

AR$: 163,00

U$s 10,19

Libro digital
Libro Papel

Julio Chávez es mucho más que un gran actor de teatro, cine y televisión, multipremiado en la Argentina y el extranjero. Dramaturgo, director, artista plástico, es el creador de mundos poéticos singulares en los que proyecta su universo personal a la par que una aguda mirada crítica sobre la sociedad contemporánea. Al igual que Mi propio Niño Dios y otros textos teatrales, este segundo volumen de obras publicado por el autor en Colihue Teatro pone en evidencia que Chávez es uno de los dramaturgos más originales del nuevo teatro argentino. La de Vicente López muestra la intimidad de una familia la noche de Año Nuevo. Violenta parodia de la "comedia blanca", propone un crescendo cómico-dramático magistral, que termina en tragedia. Feliz Navidad plantea, con el formato breve del "género chico", una variante de La de Vicente López: en la madrugada de un tórrido 25 de diciembre, la familia de los Pittaluga descubre que una rama de los parientes se ha olvidado a la tía de 92 años, muerta, en el baño. Cuatro obras cortas completan el tomo: El Día del Inocente, Lo otro, La bruta espera y Será justicia. El libro incluye un extenso estudio y una entrevista al autor a cargo de Jorge Dubatti.

Acerca del autor CHAVEZ, JULIO

Actor, maestro de actores y artísta plástico, se ha destacado en los últimos años por su notable labor como dramaturgo y director teatral, tareas en la que ha adquirido gran reconocimiento a partir de 2004 con el estreno de Rancho (una historia aparte) en el Teatro San Martin. Inició su carrera de actor en 1976 con la película No toquen a la nena y con la pieza teatral El Lazarillo de Tormes. Aplaudido por clásicos del cine argentino -La película del rey y Un oso rojo, entre otros- y del teatro nacional, sobresale también como profesor de teatro y, en forma más secreta, por sus pinturas, esculturas y mueblecitos inútiles, que firma con su verdadero nombre: Julio Hirsch.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP