La Historia De Zarate-Brazo Largo

LAS DOS CARAS DEL ESTADO ARGENTINO

Autor:

Libro en papel

-no disp.-

AR$: 83,00

U$s 5,25

Libro digital
Libro Papel

En La historia de Zárate-Brazo Largo, Aldo Ferrer y Marcelo Rougier relatan la realización de la obra de infraestructura ferrovial más importante de Argentina. Con ella se logró comunicar una zona poco integrada al territorio argentino y hacerla crecer exponencialmente. Desde la concepción del proyecto hasta su concreción, pasando por momentos de detención debido a vericuetos administrativos, dos facetas históricas del Estado argentino se encuentran presentes en la construcción de esa obra pública, y los autores las analizan detalladamente valiéndose de fuentes directas. Por un lado, un Estado aliado de los intereses privados y sospechado de corrupción. Por el otro, un Estado capaz de decidir de forma transparente y llevar a cabo políticas de crecimiento sostenido. En la actualidad, cuando tanto en Argentina como en el mundo el Estado reaparece como protagonista fundamental de la economía, la experiencia del Complejo Ferrovial Zárate-Brazo Largo se torna de particular interés ya que revela un sector público con la capacidad de "movilizar los recursos disponibles e impulsar el desarrollo nacional".

Acerca del autor FERRER, ALDO

Fue profesor de Estructura Económica Argentina en la Universidad de Buenos Aires. Se ha desempeñado como ministro de Economía y Hacienda de la Provincia de Buenos Aires, ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación y ministro de Economía y Trabajo de la Nación. Ha sido presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires y presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Fue consejero económico de la Embajada Argentina en Londres y funcionario de la Secretaría General de las Naciones Unidas y del Banco Interamericano de Desarrollo. En 1996 recibió el Premio Konex de Platino por su trayectoria en análisis económico aplicado. Coordinó la Comisión Organizadora del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, del cual fue su primer secretario ejecutivo. En febrero de 2011, fue designado oficialmente embajador argentino en Francia por el gobierno de Cristina Kirchner, puesto que ocupó hasta 2013.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP