La economía argentina es un clásico de la literatura económica acerca del desarrollo argentino. La primera edición apareció a principios de 1963 y desde ese momento se han agotado treinta reimpresiones, más de cien mil ejemplares, y ha sido traducida al inglés, al portugués y al japonés. La aplicación de un enfoque histórico para el estudio de las distintas etapas del proceso económico nacional, en conexión con la evolución del sistema capitalista mundial, y el análisis del intrincado contexto político y social en el que se desarrolló dicho proceso, dieron lugar a una versión original y aguda de la formación económica argentina, de sus crisis y fracasos, pero también de sus posibilidades de cambio y crecimiento. Cuarenta y cinco años después de su primera edición, el libro de Aldo Ferrer continúa siendo una obra de referencia ineludible para estudiantes y profesionales de las disciplinas sociales y económicas, y también para un público amplio interesado en conocer y comprender los problemas globales en la fluctuante y desconcertante trayectoria de la economía argentina. En esta cuarta edición, aumentada y actualizada hasta principios del siglo XXI, Aldo Ferrer, con la colaboración de Marcelo Rougier, incorpora los hallazgos de la historiografía económica de las últimas décadas y da cuenta de las transformaciones ocurridas en este período tanto en el orden mundial como en el ámbito nacional. De este modo, afirma Ferrer en su prefacio a la presente edición: "insisto en la idea de que, a principios del siglo XXI, se cierra la etapa de la hegemonía neoliberal y se inicia una nueva fase del desarrollo del país en cuyo transcurso, de una buena vez, la Argentina puede encontrar el destino que merece en virtud de la magnitud y calidad de sus recursos humanos y materiales".

Acerca del autor FERRER, ALDO

Fue profesor de Estructura Económica Argentina en la Universidad de Buenos Aires. Se ha desempeñado como ministro de Economía y Hacienda de la Provincia de Buenos Aires, ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación y ministro de Economía y Trabajo de la Nación. Ha sido presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires y presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Fue consejero económico de la Embajada Argentina en Londres y funcionario de la Secretaría General de las Naciones Unidas y del Banco Interamericano de Desarrollo. En 1996 recibió el Premio Konex de Platino por su trayectoria en análisis económico aplicado. Coordinó la Comisión Organizadora del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, del cual fue su primer secretario ejecutivo. En febrero de 2011, fue designado oficialmente embajador argentino en Francia por el gobierno de Cristina Kirchner, puesto que ocupó hasta 2013.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP