Buenos Aires, 1894. El detective Craig acaba de morir, y el joven investigador Sigmundo Salvatrio, protagonista de El enigma de París, queda a cargo de su agencia. Enseguida debe enfrentar el primer caso en solitario: el poeta y periodista Jerónimo Seguí le pide que busque a un amigo desaparecido, de profesión anticuario. Cuando aparece el cadáver, las pistas guían a Salvatrio hacia un grupo de filósofos de los jardines, quienes intentaron en el pasado arrebatarle al famoso Carlos Thays, director de Parques y Paseos, el diseño de los grandes espacios verdes de la ciudad. ¿Qué lugar ocupan los jardines en la cultura? ¿Deben ser los jardines una réplica del Edén, antes de la caída de Adán, o deben ser ordenados y geométricos, como los jardines de la Atlántida? ¿Requieren un diseño secreto? ¿Es posible que estas teorías hayan inspirado una serie de crímenes? Un psiquiatra, un anticuario, un poeta, un cazador y un rico empresario dedican largas tardes a meditar sobre estas cuestiones y sobre la importancia de la mitología. En el centro de la intriga están Baltazar Dux Olaya, el señor de la sal, y su hija Irene, bellísima, loca y visionaria. Con gran maestría, Pablo De Santis ha escrito una novela excepcional, en la que brutales crímenes suceden cuando toman su forma definitiva los Bosques de Palermo y el Jardín Botánico de Buenos Aires. La investigación de Salvatrio lo lleva a preguntarse por el origen de la Atlántida, a enfrentarse con Castelvetia, el investigador expulsado de los Doce Detectives, a alojarse en el sombrío Hotel de los Suicidas y a contemplar diariamente su propia esfinge, su enigma doméstico: la señora Craig.

  • Editorial: EDITORIAL PLANETA
  • Paginas: 296
  • Idioma: Español
  • Ancho: 230 mm
  • Largo: 150 mm
  • ISBN 9789504934844

Acerca del autor De Santis, Pablo

Escritor, periodista y guionista, nació en Argentina en 1963. Es Licenciado en Letras (UBA). A partir de la obtención del premio "Fierro busca dos manos", organizado por la revista Fierro en 1984, comenzó a escribir guiones de historietas. Escribió tres ensayos sobre el género y fue jefe de redacción de la revista Fierro. Trabajó durante muchos años como periodista y escribió para televisión la miniserie "Bajamar" y los textos de los programas que realizó Fabián Polosecki: "El otro lado" (1993-1994) y "El visitante" (1985). Actualmente también dirige en Colihue las colecciones para lectores adolescentes La Movida y Obsesiones, y de historietas Enedé-Narrativa dibujada. Sus novelas fueron traducidas a nueve idiomas. Sus títulos en Colihue son La sombra del dinosaurio, Pesadilla para hackers, Astronauta solo, Enciclopedia en la hoguera, Páginas mezcladas y Rey secreto. Otras obras: Filosofía y letras, La traducción, El calígrafo de Voltaire, La sexta lámpara.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP