En cada tomo de la serie de culto Buenos Aires es leyenda, Guillermo Barrantes y Víctor Coviello atravesaron umbrales cada vez más peligrosos. No se podía ir más allá? o, al menos, eso pensaron los autores. Ahora, los mitos urbanos se rebelaron. Ellos, los habitantes de esa Otra Buenos Aires, querían su propia enciclopedia, su propio bestiario. Y lo lograron: un siniestro plan convirtió a nuestro dúo de investigadores en un trío. Barrantes y Coviello se unieron a Patricio Oliver, un dibujante porteño tan oscuro como genial, y juntos elaboraron este nuevo y revolucionario Prometeo: una guía que nos llevará a los rincones más fabulosos de la ciudad y nos hará conocer las historias extraordinarias de los personajes que habitan cada rumor imposible. Buenos Aires es leyenda ? Guía mítica de seres no solo describirá a muchos de los monstruos, fantasmas, vampiros y otras criaturas humanas o fantásticas ya presentes en los volúmenes de la serie, sino que además introduce a los protagonistas de una gran cantidad de mitos que van desde los más clásicos de nuestro Olimpo porteño, como la Dama de Blanco, la Planchadora sin Cabeza o el espectro de Felicitas Guerrero, hasta otros totalmente inéditos o desconocidos, como Wokman o el colectivo del diablo. Usted tiene en sus manos la primera guía creada para perderse, para no salir nunca de ese apasionante laberinto formado por los mitos y las leyendas porteñas. Sepa que si se anima a mirar a través de esta ventana hacia la Otra Buenos Aires ya no será el mismo. Jamás. ¿Está preparado para este viaje sin retorno?

Acerca del autor BARRANTES, GUILLERMO

Guillermo Barrantes nació en Buenos Aires en 1974. Entre sus obras publicadas se encuentran las novelas El temponauta - Enrique Enríquez y el secreto de San Martín (2010) y Encallados (2016), los libros de cuentosGritos lejanos (2014) y Las vueltas de la Muerte (2015), y elensayo Crónicas Mundiales (2014). Sus relatos, además,integran numerosas antologías, como el cuento "Tierra virgen" premiado por el Círculo Argentino de Ciencia ficción y Fantasía. Tuvo a su cargo suplementos tanto literarios como de cine. También ha escrito artículos para diferentes medios gráficos, algunos de ellos traducidos al italiano para la revista Città misteriose. Integró los programas radiales Libros que muerden (FM Palermo / 1999-2000), Babel: realidad y ficción (FM Suburbana / 2001), Mil horas (FM Los Cuarenta Principales / 2007), Metrópolis (Radio Continental / 2008, El show del sábado (Radio Mitre / 2011) y El show de la noche (Radio Mitre / 2013). Es realizador audiovisual y guionista.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP