Recuerdo de la muerte es un clásico de la no ficción, parangonado por la crítica mundial con La chica del tambor de John Le Carré y La orquesta roja de Gilles Perrault. La increíble saga de Jaime Dri, el militante montonero secuestrado en Uruguay y trasladado clandestinamente a la Argentina y a la ESMA, de la que se escapará en los días que siguieron al Mundial de Fútbol de 1978, puede leerse como una apasionante novela de espionaje o un thriller, pero sólo narra hechos reales y alucinantes. Como la trama secreta del Proyecto Massera, que chantajeó con la vida a un grupo de prisioneros para tratar de sumarlos a su plan político; la "orquesta roja" que inventó Galtieri en Funes, la "Operación México" para secuestrar a Mario Firmenich en tierras aztecas y la silenciosa lucha de los que soportaron la tortura, resistieron la presión psicológica y lograron escapar.

  • Editorial: EDITORIAL PLANETA
  • Paginas: 544
  • Idioma: Español
  • Ancho: 150 mm
  • Largo: 230 mm
  • ISBN 9789504924371

Acerca del autor BONASSO, MIGUEL

Nació en Buenos Aires en 1940. Periodista desde los dieciocho años, trabajó en diversos medios de Buenos aires hasta que en 1974 fundó y dirigió el diario Noticia, clausurado por orden de López Rega. Perseguido por la triple A, y condenado a muerte desde 1976, vivió en la clandestinidad hasta que logró exiliarse. Vivió 12 años en México. Al regresar a la Argentina colaboró con diversos medios latinoamericanos. En agosto de 2003 fue elegido Diputado Nacional por el Partido de la revolución Democrática. Como escritor, publicó Regreso de la muerte, El presidente que no fue, una biografía de Héctor Cámpora, Diario de un clandestino y Don Alfredo. Escribió también el guión cinematográfico de Evita: la tumba sin paz y de Iluminados por el fuego, ambas dirigida por Tristán Bauer. La memoria donde ardía, su primer novela de ficción sobre el tema del exilio, se publicó originalmente en 1990 y ha sido reeditada por Colihue en la colección La serpiente emplumada.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP