Presidente Que No Fue, El

LOS ARCHIVOS OCULTOS DEL PERONISMO

Autor:

Libro en papel

-no disp.-

AR$: 710,00

U$s 44,38

Libro digital
Libro Papel

¿Es Cámpora el presidente que no fue? ¿O Perón, que regresó demasiado tarde, a ponerse el uniforme y la banda como mortaja? ¿Quién comandó la traición que condujo al golpe de Estado contra Cámpora? ¿Cuáles fueron las verdaderas razones de enfrentamiento entre "el Viejo" y la "juventud maravillosa"? ¿Es el menemismo el hijo bastardo o el hijo legítimo del peronismo? En esta apasionante saga histórica, que toma a Héctor Cámpora como hilo conductor, éstas y muchas otras preguntas no menos inquietantes encuentran respuesta. Con el ritmo de los mejores thrillers políticos, Miguel Bonasso desenmascara los grandes mitos y nos revela el quién es quién en la historia argentina reciente. En un folletín violento, alucinante y, sin embargo, dolorosamente real, cuenta lo que no se sabía de las agresiones (de propios y ajenos) contra el cadáver de Evita; la relación del General y su Delegado con los militares y los Montoneros; la planificación de la masacre de Ezeiza; el ocultamiento de la enfermedad Terminal de Perón; los manejos de Isabel y el Brujo López Rega para heredar al líder; la conspiración para convertir la renuncia espontánea del presidente vicario en un golpe de Estado y la gestación de la macabra Triple A. Bonasso, testigo y actor directo de los hechos, tuvo acceso a una impresionante documentación oculta hasta ahora: los archivos de Cámpora; documentos confidenciales del Ministerio del Interior y de la Policía Federal; la agencia secreta de la guerrilla peronista, y, sobre todo, la correspondencia inédita entre Perón y su último Delegado, que desnuda el juego maquiavélico del líder. exiliado en su pugna contra el general Lanusse y exhibe los manejos de políticos, militares, sindicalistas, empresarios y periodistas haciendo surf en aquel mar tormentoso. Con El presidente que no fue cae el velo del drama del peronismo; la historia cruel, silenciada y distorsionada durante veinte años, por fin ve la luz.

  • Editorial: EDITORIAL PLANETA
  • Paginas: 688
  • Idioma: Español
  • Ancho: 150 mm
  • Largo: 230 mm
  • ISBN 9789504924364

Acerca del autor BONASSO, MIGUEL

Nació en Buenos Aires en 1940. Periodista desde los dieciocho años, trabajó en diversos medios de Buenos aires hasta que en 1974 fundó y dirigió el diario Noticia, clausurado por orden de López Rega. Perseguido por la triple A, y condenado a muerte desde 1976, vivió en la clandestinidad hasta que logró exiliarse. Vivió 12 años en México. Al regresar a la Argentina colaboró con diversos medios latinoamericanos. En agosto de 2003 fue elegido Diputado Nacional por el Partido de la revolución Democrática. Como escritor, publicó Regreso de la muerte, El presidente que no fue, una biografía de Héctor Cámpora, Diario de un clandestino y Don Alfredo. Escribió también el guión cinematográfico de Evita: la tumba sin paz y de Iluminados por el fuego, ambas dirigida por Tristán Bauer. La memoria donde ardía, su primer novela de ficción sobre el tema del exilio, se publicó originalmente en 1990 y ha sido reeditada por Colihue en la colección La serpiente emplumada.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP