"El Diario regresó conmigo a Buenos Aires. Había estado exiliado en México durante veintidos años, dentro de un bolso viejo. La lectura febril de aquella memoria del subsuelo que reaparecía en la siesta cibernética del nuevo milenio me permitió recuperar el día a día de los años setenta, el aroma de la juventud perdida, las anécdotas sublimes y las ridículas, la tragedia y la comedia, la intimidad y la gesta, algo de la intrincada trama que la memoria simplifica y tergiversa. Recuperé la noción del compromiso revolucionario como un proceso mucho más complejo que la respuesta que solemos dar a quienes nos preguntan por qué elegimos ese compromiso. Recordé que la clandestinidad, igual que el coma, tiene grados. Que uno se va internando en sus profundidades hasta toparse con un extraño que te mira desde el espejo..." Miguel Bonasso viaja a México y en un viejo archivo personal descubre por casualidad los cuadernos y agendas que conforman el "manuscrito de Anáhuac", el diario secreto de un militante de los años setenta. El autor de Recuerdo de la muerte reúne las cuentas sueltas del collar en un relato tenso, rico en situaciones inesperadas, que recrea la peripecia cotidiana de aquellos años. Pero la crónica es, íntegra, una apuesta a la vida. Entre los despojos destructivos surgen los hijos que crecen, los gestos heroicos de los amigos y compañeros, asoman tímidos los miedos vencidos y los episodios cómicos de la Armada Brancaleone.

  • Editorial: EDITORIAL PLANETA
  • Paginas: 336
  • Idioma: Español
  • Ancho: 150 mm
  • Largo: 230 mm
  • ISBN 9789504924357

Acerca del autor BONASSO, MIGUEL

Nació en Buenos Aires en 1940. Periodista desde los dieciocho años, trabajó en diversos medios de Buenos aires hasta que en 1974 fundó y dirigió el diario Noticia, clausurado por orden de López Rega. Perseguido por la triple A, y condenado a muerte desde 1976, vivió en la clandestinidad hasta que logró exiliarse. Vivió 12 años en México. Al regresar a la Argentina colaboró con diversos medios latinoamericanos. En agosto de 2003 fue elegido Diputado Nacional por el Partido de la revolución Democrática. Como escritor, publicó Regreso de la muerte, El presidente que no fue, una biografía de Héctor Cámpora, Diario de un clandestino y Don Alfredo. Escribió también el guión cinematográfico de Evita: la tumba sin paz y de Iluminados por el fuego, ambas dirigida por Tristán Bauer. La memoria donde ardía, su primer novela de ficción sobre el tema del exilio, se publicó originalmente en 1990 y ha sido reeditada por Colihue en la colección La serpiente emplumada.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP