De Smith A Keynes

SIETE LECCIONES DE HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONOMICO

Autor:

Libro en papel

-no disp.-

AR$: 349,00

U$s 22,69

Libro digital
Libro Papel

En SIETE LECCIONES DE HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO, Axel Kicillof analiza el proceso de gestación y los fundamentos de los diversos sistemas teóricos, tanto el de la actual ortodoxia marginalista, como el clásico, el marxista y el keynesiano. Antes que un libro convencional de historia del pensamiento, se trata de un auténtico curso de teoría económica que, a diferencia de la enseñanza oficial, contempla el amplio espectro de escuelas, sus puntos comunes, sus diferencias y los debates que dieron lugar a su surgimiento. Resultado de los numerosos cursos dictados por el autor, el libro se organiza en siete lecciones que buscan acompañar y echar luz sobre los textos originales de autores como Adam Smith, David Ricardo, Karl Marx, John Stuart Mill, William Stanley Jevons, León Walras, Alfred Marshall y John Maynard Keynes.

  • Editorial: EUDEBA
  • Paginas: 376
  • Idioma: Español
  • Peso: 400 gramos
  • ISBN 9789502317588

Acerca del autor KICILLOF, AXEL

Nació en Buenos Aires en 1971. Licenciado y doctor en Economía por la UBA, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito académico. Se especializó en teoría económica y en la planificación del rol del Estado respecto de la redistribución y el crecimiento. Es crítico de la teoría de pensamiento económico ortodoxo. Es autor de dos libros sobre el tema, De Smith a Keynes: siete lecciones de historia del pensamiento económico (2010), y Fundamentos de la Teoría General (2008), así como de numerosas publicaciones sobre teoría económica, historia del pensamiento económico y economía argentina. Fue profesor en la UBA de Macroeconomía II e Historia del Pensamiento Económico (Facultad de Ciencias Económicas), y de Economía II (Facultad de Ciencias Sociales), además de docente de diversos cursos de grado y de posgrado; investigador del Conicet, así como del Instituto de Investigaciones Económicas de la misma universidad, y miembro del Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (CENDA). Desde 2013 es ministro de Economía y Finanzas Públicas de la República Argentina, y con anterioridad ha desempeñado otros cargos públicos en diversas áreas estratégicas.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La experiencia Virgen

Publicar la novela Virgen fue poner a prueba la creatividad en cada paso del proceso y también experimenta.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP