¿Por Qué Enfermamos?

La historia que se oculta en el cuerpo

Autor:

Libro en papel

AR$: 289,00

U$s 18,06

Libro digital
Libro Papel

sta nueva edición nos revela que la esencia de este libro sigue vigente, y nos invita a reflexionar, a través de conceptos y experiencias clínicas,  sobre la enfermedad como un acontecimiento que se integra con el conjunto entero de la biografía de una persona. Chiozza nos muestra con un lenguaje claro y comprensible que muchas de las cosas que callamos las expresamos con los órganos, y que la enfermedad deja de ser un acontecimiento ajeno y externo a nuestra historia psíquica y emocional. Entender y analizar las causas físicas de una enfermedad resulta tan importante como recuperar la historia inconsciente y  su relación con todas las vicisitudes de la biografía de una persona que culminan en la crisis que se manifiesta en la enfermedad.

  • Editorial: PAIDÓS
  • Paginas: 256
  • Idioma: Español
  • Ancho: 150 mm
  • Largo: 230 mm
  • ISBN 9789501294392

Acerca del autor CHIOZZA, LUIS

Luis Chiozza e s director del Centro Weizsaecker de Consulta Médica y del Instituto de Docencia e Investigación de la Fundac ión Luis Chiozza. Presidente honorario del Istituto di Ricerca Psicosomatica - Psicoanalitica Arminda Aberastury de Perugia (Italia). Miembro del Comité Asesor del International Journal of Neuropsychoanalysis (Karnac, Londres - Nueva York) y del Analytic Psychotherapy and Psychopathology , publicado por la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Roma. Miembro del Comité Promotor de Seminarios, en el Istituto di Psicologia, Facoltà Medica, Università degli Studi di Milano, y miembro del Comité Consultor Internacional de la Rivista della Societa Italiana di Antropologia Medica . En 1996 obtuvo el Premio Konex en Psicoanálisi s. En 2004, la Comuna de Génova le otorgó el Grifo d argento. En octubre de 2008, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto le otorgó el título de Doctor Honoris Causa.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP