¿Por Qué Enfermamos?

La historia que se oculta en el cuerpo

Autor:

Libro en papel

AR$: 349,00

U$s 19,89

Libro digital
Libro Papel

sta nueva edición nos revela que la esencia de este libro sigue vigente, y nos invita a reflexionar, a través de conceptos y experiencias clínicas,  sobre la enfermedad como un acontecimiento que se integra con el conjunto entero de la biografía de una persona. Chiozza nos muestra con un lenguaje claro y comprensible que muchas de las cosas que callamos las expresamos con los órganos, y que la enfermedad deja de ser un acontecimiento ajeno y externo a nuestra historia psíquica y emocional. Entender y analizar las causas físicas de una enfermedad resulta tan importante como recuperar la historia inconsciente y  su relación con todas las vicisitudes de la biografía de una persona que culminan en la crisis que se manifiesta en la enfermedad.

  • Editorial: PAIDÓS
  • Paginas: 256
  • Idioma: Español
  • Peso: 400 gramos
  • Ancho: 230 mm
  • Largo: 150 mm
  • ISBN 9789501294392

Acerca del autor CHIOZZA, LUIS

Luis Chiozza e s director del Centro Weizsaecker de Consulta Médica y del Instituto de Docencia e Investigación de la Fundac ión Luis Chiozza. Presidente honorario del Istituto di Ricerca Psicosomatica - Psicoanalitica Arminda Aberastury de Perugia (Italia). Miembro del Comité Asesor del International Journal of Neuropsychoanalysis (Karnac, Londres - Nueva York) y del Analytic Psychotherapy and Psychopathology , publicado por la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Roma. Miembro del Comité Promotor de Seminarios, en el Istituto di Psicologia, Facoltà Medica, Università degli Studi di Milano, y miembro del Comité Consultor Internacional de la Rivista della Societa Italiana di Antropologia Medica . En 1996 obtuvo el Premio Konex en Psicoanálisi s. En 2004, la Comuna de Génova le otorgó el Grifo d argento. En octubre de 2008, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto le otorgó el título de Doctor Honoris Causa.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP