La Cruzada De Los Medios En America Latina

GOBIERNOS PROGRESISTAS Y POLITICAS DE COMUNICACIÓN

Autor:

Libro en papel

-no disp.-

AR$: 229,00

U$s 14,38

Libro digital
Libro Papel

Con la llegada al poder de gobiernos progresistas, en la última década varios países de América Latina han sido testigos de una transformación inédita en el paradigma de los medios de comunicación de la región. Esgrimiendo los mismos intereses que los sectores económicos más poderosos, las empresas mediáticas consolidaron un contrapoder al alzarse como una voz hegemónica que, en no pocas ocasiones, supera incluso la de la oposición política, permitiéndoles establecer su propia agenda en los debates que enardecen la opinión pública. La reacción de los Estados no se ha hecho esperar. Dênis de Moraes, doctor en Comunicación y Cultura por la Universidad Federal de Río de Janeiro y uno de los teóricos más destacados en nuevas tecnologías, viajó por ocho países del subcontinente para estudiar este proceso e identificar las características de una nueva realidad. En La cruzada de los medios en América Latina, el autor analiza con particular agudeza varios de los nudos conflictivos que planean sobre el debate público: la concentración monopólica de los medios y sus implicancias, el valor estratégico de las políticas de comunicación, las transformaciones propuestas desde los Estados (revitalización de la comunicación estatal a partir del surgimiento de medios propios y fortalecimiento de medios comunitarios, legislaciones antimonopólicas, fomento a la producción cultural, etc.), y la siempre conflictiva batalla por la libertad de expresión. La cruzada de los medios en América Latina suma su aporte al desafío que enfrentamos en la construcción de una nueva comunicación: abierta, democrática y plural.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP