Historia Argentina Tomo 3

DE LA REVOLUCION DE INDEPENDENCIA A LA CONFEDERACION ROSISTA

Autor:

Libro en papel

-no disp.-

AR$: 479,00

U$s 30,08

Libro digital
Libro Papel

En este volumen se examina la revolución de independencia no sólo como creadora de un país sino también como factor disgregado y transformador de un orden que había podido sostener la rápida expansión del período virreinal. La creación de una vida política, con su correlato aparentemente ineludible, una costosa militarización, se suma a los efectos de la apertura plena al comercio mundial para producir hondos desequilibrios que se traducen de inmediato en dificultades políticas al parecer insolubles. Después de la tentativa modesta, y necesariamente provisional, de vivir con los problemas en vez de resolverlos, la ambiciosa reconstrucción política de 1824-1827 deja como herencia un país trágicamente escindido. En esa coyuntura Rosas impone una decisión aparentemente paradójica, surgida de la tormenta revolucionaria, cuya adecuación a los rasgos básicos del orden socioeconómico le asegura, sin embargo, una prolongada vigencia.

Acerca del autor HALPERIN DONGHI, TULIO

Nació en Buenos Aires en 1926. Estudió en la Universidad de Buenos Aires, donde obtuvo sus doctorados en Historia y en Derecho, y siguió cursos en la Universidad de Turín y en la École Pratique des Hautes Études de París. Entre 1955 y 1966 fue profesor en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Litoral, de la que también fue decano. Desde 1966 fue profesor en la Universidad de Oxford, y desde 1972, en la Universidad de California, Berkeley. Fue profesor invitado en las más importantes universidades del mundo. Desde 1984 dictó cursos y seminarios en la Universidad de Buenos Aires y en otras universidades de la Argentina. Fue Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Luján (1992) y de la Universidad Nacional de Córdoba (1993). Murió en Berkeley en 2014.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP