Existe una tendencia a considerar la moda como una suerte de movimiento continuo, hidra de mil cabezas que se recicla en el gesto de un eterno retorno. Susana Saulquin, una de las mayores teóricas latinoamericanas de la sociología del vestir, nos ofrece aquí una mirada por completo renovadora de este fenómeno al emparentarlo con la idea de finitud: existe una muerte -tanto literal como metafórica- de la moda. Al pensarla como un articulador social que integra diferentes dimensiones de la conducta individual y de los sueños colectivos, Saulquin desarrolla una perspectiva inédita del concepto "moda", a partir de su interrelación con todo el abanico de factores que la condicionan. Las categorías sociales, el clima, las técnicas industriales, las creencias religiosas, la economía, los estilos de época son solo algunas de las variables barajadas por la autora. Con una mirada lúcida, inquisitiva y original, La muerte de la moda, el día después abre un nuevo espacio desde el cual pensar lo que nos rodea y lo que viene en el ámbito del vestir.

  • Editorial: PAIDÓS
  • Paginas: 292
  • Idioma: Español
  • Ancho: 150 mm
  • Largo: 230 mm
  • Colección ENTORNOS
  • ISBN 9789501256093

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