Esto No Es Un Diario

Autor:

Libro en papel

-no disp.-

AR$: 289,00

U$s 18,15

Libro digital
Libro Papel

Aunque los textos de este libro fueron redactados durante el otoño de 2010 y la primavera de 2011 en formas de entradas de diario, no son una reflexión personal, sino un intento de captar el signo de nuestros tiempos a través de los acontecimientos que se producían cotidianamente, en una fase en los que apenas eran perceptibles. Algunos de ellos formarán parte de nuestras vidas durante mucho tiempo, otros se desvanecerán antes de poder ser observados y estudiados en profundidad. En este mundo cambiante, proteico y caleidoscópico, es muy complicado predecir el curso de los acontecimientos y decidir de antemano cuáles de ellos lograrán gran proyección e importancia y cuales pasarán desapercibidos. Sea cual fuere su destino, el autor, siguiendo la máxima de William Blake se propone "contemplar el universo a partir de un grano de arena" y, a partir de ahí, alertarnos de aquello que nos sucederá, o puede sucedernos, en nuestras vidas privadas, formas de solidaridad, perspectivas compartidas, las maneras en que percibimos a los demás y nos relacionamos con ellos, las fuerzas que configuran nuestras vidas, oportunidades e itinerarios, y las formas en las que tratamos de controlar, o cuando menos influir o incluso reformar para mejor, alguna de estas dimensiones de nuestra existencia. Estas oportunas meditaciones por parte de uno de los pensadores sociales más clarividentes de nuestra época, despertarán, sin duda, el interés de los lectores.

Acerca del autor BAUMAN, ZYGMUNT

ZYGMUNT BAUMAN: nació en Polonia en 1925 y en la actualidad es catedrático emérito de Sociología de la Universidad de Varsovia. Su carrera académica lo ha llevado a ejercer la docencia en las universidades de Leeds, Tel Aviv y en la London School of Economics, entre otras. Desde sus inicios en la década de 1970, su visión de la sociología ha reivindicado para esta disciplina un papel menos descriptivo y más reflexivo. Sus aportaciones a la conceptualización de la posmodernidad, a la que él denomina «modernidad líquida» han sido plasmadas en diversos ensayos que le han valido el reconocimiento internacional. Bauman ha sido galardonado con el European Amalfi Prize for Sociology and Social Science en 1992 y el Theodor W. Adorno Award en 1998. En 2010 le fue concedido, junto con Alain Touraine, el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP