Entre La Inseguridad Y El Temor

INSTANTANEAS DE LA SOCIEDAD ACTUAL

Autor:

Libro en papel

-no disp.-

AR$: 119,00

U$s 7,47

Libro digital
Libro Papel

¿Qué nos convierte en potenciales víctimas de un delito? ¿Qué hace que temamos serlo? ¿Qué ha hecho que estas dos preguntas acicateen el humor social de los argentinos (y de varios otros pueblos latinoamericanos) en los últimos años? A primera vista, estos tres interrogantes parecen mantener conexiones obvias: el incremento de la actividad delictiva ha aumentado la posibilidad de que seamos víctimas, lo que produce mayor temor, y esta combinación de factores ha instalado el tema tanto en la opinión pública como en la agenda política y científica. Sin embargo, una apreciación cuidadosa de esta problemática revela que no es solo una mayor frecuencia de delitos lo que hace que se propague la sensación de inseguridad, sino que hay otros aspectos asociados a ello. Es el caso de la acción de los medios de comunicación o los niveles de confianza (o desconfianza) que generan las agencias del Estado (la policía, el sistema judicial, los organismos de gobierno) encargadas de controlar la actividad delictiva y proponer políticas que la prevengan. Daniel Míguez y Alejandro Isla vuelcan en este libro el resultado de años de investigación, abordando con rigor y análisis crítico los mecanismos no siempre visibles entre el delito, el temor, la inseguridad y las instituciones estatales que, más que resolver estas cuestiones, terminan fomentándolas. Una lectura audaz, en suma, que propone una reflexión tan profunda como necesaria en esta Argentina del Bicentenario. Una inspiradora fábula filosófica, en la línea de 'El Principito' o 'El Alquimista', donde la narradora, una rana de vientre rojo, nos guía por las vicisitudes de la niñez y la adolescencia. Es a la vez una visión interesante y original de la filosofía, donde se presentan a los lectores algunas de las ideas de grandes escritores existencialistas como Sartre, Heidegger, Kierkegaard, y Dostoyevsky.

  • Editorial: PAIDÓS
  • Paginas: 176
  • Idioma: Español
  • Ancho: 130 mm
  • Largo: 210 mm
  • Colección TRAMAS SOCIALES
  • ISBN 9789501245639

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP