Gritos Del Cuerpo, Los

Autor:

Libro en papel

-no disp.-

AR$: 299,00

U$s 18,78

Libro digital
Libro Papel

Existen dos anatomías expresa el autor: una real y una psíquica. De la primera da cuenta la medicina, y la otra es la que se va formando en la percepción interna del sujeto. Vamos del rigor de la ciencia a la ficción. Cada individuo tendrá, así, su teoría psíquica del objeto cuerpo, su imagen psíquica del objeto que debe seguir una ley, una serie de leyes respecto de la estructura del yo, compuesto por un gran conjunto de imágenes psíquicas de valor afectivo para ese sujeto. El autor parte del presupuesto de que cada una de las formaciones de objeto como el sueño, el acting out, un síntoma psicosomático, una alucinación, constituye la creación de una realidad nueva y estrictamente local. Supongamos la existencia de una psoriasis, y llamémosla realidad psoriasis, en el sentido de las consecuencias provocadas por la aparición de esa afección dérmica. Cuando decimos realidad psoriasis nos referimos, ante todo, a la realidad psíquica que se realiza, se clausura, se cierra con la aparición de una psoriasis. La realidad es una creación que se cierra con la aparición, por ejemplo, de la manifestación psicosomática.

  • Editorial: PAIDÓS
  • ISBN 9789501242003

Acerca del autor NASIO, JUAN DAVID

J.-D. NASIO: (1942) realizó sus estudios de Medicina en la Universidad de Buenos Aires y efectuó su residencia de especialización en Psiquiatría en el Hospital "Evita" de Lanús. En 1969 se trasladó a Francia, donde entró en contacto con Jacques Lacan y asistió a sus seminarios. A pedido de él, revisó la traducción al español de los Escritos. En 1971 fue designado docente de la Universidad Paris VII, Sorbona, cargo que ocupó durante treinta años. A partir de 1978 dirigió un seminario en el marco de la Escuela Freudiana de París. Tras su disolución, fundó en 1986 los Seminarios Psicoanalíticos de París, un espacio para formar psicoanalistas y transmitir el psicoanálisis a todos los profesionales de la salud mental. Autor de más de treinta libros traducidos a trece idiomas entre los que se encuentran El dolor de la histeria, ¿Cómo trabaja un psicoanalista?, Mi cuerpo y sus imágenes, ¿Cómo actuar con un adolescente difícil? y ¿Por qué repetimos siempre los mismos errores?, recibió en Francia la Legión de Honor en 1999 y la Orden del Mérito en 2004. En 2001, la ciudad de Rosario lo declaró Ciudadano Ilustre. En 2012, recibió el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Tucumán y, recientemente en 2015, por la Universidad Autónoma de México.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP