Semiosis Social 2, La

IDEAS, MOMENTOS, INTERPRETANTES

Autor:

Libro en papel

AR$: 449,00

U$s 28,42

Libro digital
Libro Papel

Veinticinco años atrás, Eliseo Verón sorprendió al mundo académico con un estudio que marcó un mojón en los estudios de comunicación: La semiosis social. Transcurridos cinco lustros, el autor vuelve a sorprender con nuevas conclusiones teóricas a partir de las investigaciones realizadas a lo largo de este período sobre el campo de algunas de las problemáticas de la comunicación (los discursos de la prensa gráfica, la comunicación política, publicitaria e institucional, el funcionamiento de las marcas comerciales, los discursos sobre el cuerpo y la salud, la discursividad de la televisión, la imagen fotográfica, los espacios públicos, etc.). Verón abarca sus análisis en función de la experiencia acumulada y de los viejos interrogantes (dónde se coloca al actor social, quién es y dónde se ubica el observador, cómo se articulan los comportamientos con la comunicación). A ello les suma nuevas obsesiones: cómo construir un modelo materialista no reduccionista de los procesos mentales; dónde se produce el cambio social; cómo se configura, en definitiva, la semiosis. Y por último, da cuenta de los nuevos instrumentos: la dimensión de la historia, sin la cual no se entiende nada de lo que nos ocurre hoy, y dada la escala temporal, lo que está en juego cuando uno se interesa en la semiosis. En definitiva, La semiosis social, 2 llega para establecer un nuevo modelo en el desarrollo de los estudios comunicacionales, de cara al futuro.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP