Television

TECNOLOGIA Y FORMA CULTURAL

Autor:

Libro en papel

AR$: 239,00

U$s 15,01

Libro digital
Libro Papel

En el siglo XXI, ya no miramos un programa en particular, sino que saltamos aceleradamente de un canal a otro, absorbiendo un flujo continuo de noticias, programas de juegos, comedias, obras dramáticas, filmes, anuncios publicitarios y avances de otros programas. Televisión: tecnología y forma cultural fue publicado por primera vez en 1974, mucho antes del nacimiento de la televisión por cable, los reality shows y los programas dedicados a descubrir efímeras celebridades. Sin embargo, el análisis que Williams hace de la historia de la televisión, de sus instituciones, programas y prácticas, de sus perspectivas futuras, continúa siendo asombrosamente válido. Si la televisión es parte de la urdimbre cotidiana de nuestras vidas, Williams rescata nuestro poder para -en tanto espectadores- desbaratar, desviar e interceptar lo que, de otro modo, sería la fría lógica de la historia y la tecnología. Así, resiste el determinismo de la máxima de Marshall McLuhan, según la cual "el medio es el mensaje". En este contexto, ¿qué nos queda por hacer o por decir? Las nuevas tecnologías nos ofrecen novedosas oportunidades de expresión individual y política que por momentos escapan al control de las corporaciones transnacionales o al poder de los magnates de los medios. El desafío es desarrollar las estrategias que nos permitan aprovecharlas.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP