La educación científica es una práctica transformadora. Este es el principio desde el cual abordan esta obra un equipo de investigadores y docentes provenientes del campo de las ciencias naturales y especializados en su didáctica. Sin educación científica -afirman- una parte importante del mundo queda fuera de nuestra comprensión, limitando nuestras posibilidades de participación y toma de decisiones. Para alcanzarla, los autores plantean aspectos relacionados con la formación docente, la actualización disciplinar y los temas centrales de su enseñanza. Educar en ciencias propone un enfoque multicausal de las problemáticas que desarrolla, incorporando en su análisis perspectivas sociales, económicas, jurídicas, éticas y de salud pública con el fin de sopesar todas las posibles respuestas de un interrogante fundamental: ¿la educación científica es un lujo reservado a unos pocos o una alternativa para la concreción de una ciudadanía participativa?

  • Editorial: PAIDÓS
  • Paginas: 277
  • Idioma: Español
  • Peso: 400 gramos
  • Ancho: 155 mm
  • Largo: 220 mm
  • Colección VOCES DE LA EDUCACION
  • ISBN 9789501215274

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP