Historias secretas y tumultuosas de amor de los grandes escritores. Como dice Daniel Balmaceda, las historias de Romances argentinos deescritores turbulentos nos trasladan directo al corazón de aquellosescritores del siglo XX que supieron canalizar sus sentimientos paradarles vida en su obra. Leopoldo Lugones, Jorge Luis Borges, Victoria y Silvina Ocampo,Alfonsina Storni, Macedonio Fernández, Roberto Arlt, Adolfo Bioy Casares, Oliverio Girondo, Manuel Mujica Lainez, Silvina Bullrich yErnesto Sabato son algunos de los protagonistas de este libro. Pero aestos romances argentinos también se suman extranjeros cuyas aventuras odesventuras amorosas se relacionaron con nuestro país, como ocurrió con la chilena María Luisa Bombal, el uruguayo Horacio Quiroga,el españolFederico García Lorca, el francés Antoine de Saint-Exupéry, el chileno Pablo Neruda y el mexicano Octavio Paz.Con su estilo siempre divertido, Balmaceda ha logrado entrelazar las historias de amor en un gran laberinto de enredos geniales. Girondo yBorges amaron a la misma mujer. Lo mismo les ocurrió a Octavio Paz y a Bioy. Quiroga y Quinquela se pelearon por Alfonsina. Demanera fortuita,Beatriz Guido conoció a su amante en la casa de Sabato. El autor del exitoso Romances turbulentos de la historia argentina nossumerge, una vez más, en el sentimiento más poderoso del mundo: el amor.Y, en esta ocasión, el amor y la literatura son el disparador y el hilo conductor de este maravilloso libro, repleto de sorprendentes hallazgoshistóricos, que nos muestra a los escritores al desnudo, en su facetamás íntima y desconocida.

Acerca del autor BALMACEDA, DANIEL

Daniel Balmaceda nació en Buenos Aires, en 1962. Es periodista graduado en la Universidad Católica Argentina y fue editor de las revistas Noticias, Newsweek Argentina, El Gráfico, Aire Libre, La Primera, el suplemento escolar Cole Club y los Periódicos de la Historia, un material realizado especialmente para los colegios. En televisión, fue coordinador de producción de Móvil 13 y Perdona Nuestros Pecados, productor periodístico de Televicio y productor general del documental Gorriarán hoy. Es miembro titular y vitalicio de la Sociedad Argentina de Historiadores y de la Unión de Cóndores de las Américas. Presidió la Fundación Cristóbal Colón entre los años 1989 y 1993. Es columnista de historia argentina en diversos medios radiales del país, y conferencista en universidades, instituciones educativas, culturales y en empresas. También fue jefe de Prensa de las Secretarías de Industria, Comercio y la PyME; y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación. Publicó los libros Espadas y Corazones. Pequeñas delicias de héroes y villanos de la historia argentina; Oro y Espadas. Desde que Pedro de Mendoza se instaló en Buenos Aires por culpa de un loco hasta cinco minutos antes de Mayo de 1810; Romances turbulentos de la historia argentina, e Historias insólitas de la historia argentina. Desde que Urquiza llenó su casa de hijos hasta que Alfonsina se vistió de mar.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP