¿Cuándo volvemos, papá?, preguntó Tina. El domingo, dijo el padre, venimos todos los domingos. ¡Falta mucho para el domingo! ¿No es cierto que falta mucho, mamá? La madre se entretuvo en acomodar el vestido de Tina, aun cuando ya no era necesario. La niña esperó un beso. Y cuando la madre se lo dio, la niña pidió otro, uno más, para que me dure hasta el domingo. Tina, resignada, se despidió de su hermano Pedro. De ese modo están ahora las cosas. La niña, el corazón y la casa cuenta cómo una niña logra dar un giro a la herencia familiar, a las historias de abandono de su madre y su abuela, a partir de la conmovedora relación que crea con su hermano, un chico con síndrome de Down. Una escritura poética y taciturna que la rítica considera el sello distintivo de Andruetto.

Acerca del autor ANDRUETTO, MARIA TERESA

María Teresa Andruetto egresó de la carrera de Letras de la Universidad Nacional de Córdoba. Algunos de sus libros son Tama (Premio Luis Tejeda 1992), La mujer en cuestión (Primer Premio Novela Nacional de las Artes 2002) y los poemas Palabras al rescoldo y Kodak. En esta editorial publicó para niños y jóvenes El anillo encantado, Huellas en la arena, La mujer vampiro y La niña, el corazón y la casa. En 2011, Andruetto fue seleccionada autora representante por la Argentina para el premio Hans Christian Andersen. White Ravens 1998, Mención Especial (Alemania) Destacado de Alija (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina) 1999. Mejor Libro 2004, Bulletin Jugendliteratur & Medien (Alemania). Peter Bräunlein, Jungend & Literatur und Medien, enero de 2004.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP