Según lo advierte Ángel J. Battistessa en la Justificación liminar, este volumen no es una antología más entre las muchas dedicadas a Rubén Darío, es una presentación de la entidad profunda del escritor, visto ahora en la unidad de los "fragmentos de una gran confesión" -la de la obra- sin acudir, como suele ocurrir, al dato sólo presuntivo, al comentario ocasional o a la anécdota reiterativa cuando no apócrifa. En el ámbito de la apreciación estilística, y no menos en el de la literatura comparada, Battistessa propone aquí esta necesaria nueva semblanza conjunta, humana y estética, de quien, hasta nuevo aviso, por encima de modas, de camarillas y de ismos, sigue siendo el mayor poeta de Hispanoamérica, raigalmente autóctono y pletórico de connotaciones universales.

Acerca del autor Darío, Rubén

Rubén Darío (1867 - 1916) fue un escritor y poeta nicaragüense que comenzó a escribir de niño. Hoy se lo considera el padre del Modernismo, "príncipe de las letras castellanas".

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP