"Se disuelven en mi boca, insípidamente, reconfortantemente, los últimos glóbulos de arsénico. A mi izquierda, en la mesa de trabajo, tengo un ejemplar del Satyricón, de Cayo Petronio?" Una persona ha muerto envenenada y otra ha desaparecido misteriosamente en un solitario hotel de playa. El doctor Humberto Huberman, médico homeópata recién llegado al balneario en busca de descanso, se ve envuelto en una compleja trama de venganzas, amores no correspondidos y reacciones exacerbadas por la tormenta de viento y arena que durante cuatro noches confina a los huéspedes entre las paredes del hotel. El asfixiante encierro sacará a relucir lo mejor y lo peor de cada uno y tensará las relaciones al máximo. Todos son sospechosos. Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares escribieron Los que aman, odian durante el final de un verano, en Mar del Plata. Precursora de la novela policial en la Argentina y único trabajo en colaboración de los autores, esta pequeña joya literaria representa una original variante sobre el problema del cadáver hallado en una pieza cerrada.

  • Editorial: EMECÉ
  • Paginas: 152
  • Edición: 2017
  • Idioma: Español
  • Peso: 190 gramos
  • Ancho: 130 mm
  • Largo: 230 mm
  • ISBN 9789500438278

Acerca del autor OCAMPO, SILVINA

Silvina Ocampo (1903-1993) nació y murió en Buenos Aires. Siendo joven, estudió dibujo y pintura en París con Giorgio De Chirico y Fernand Léger. Publicó su primer libro, Viaje olvidado, en 1937. En 1940 compiló junto con Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares -con quien se casó ese mismo año- los relatos de Antología de la literatura fantástica. Sus poemas y cuentos aparecieron por primera vez en la revista Sur, dirigida por Victoria Ocampo, su hermana. Entre más de veinte obras publicadas, vale recordar: Enumeración de la patria (poesía, 1942), Los que aman, odian (novela policial en colaboración con Bioy, Emecé, 1945), Los traidores (teatro, en colaboración con J. R. Wilcock, 1956), Lo amargo por dulce (poesía, 1963) y Árboles de Buenos Aires (poesía, 1979). Hasta la edición de sus Cuentos completos -no se incluyen sus relatos infantiles- a cargo de Emecé (1999), su obra estaba dispersa y el acceso a ella era prácticamente imposible para las nuevas generaciones de lectores. Este libro rescata y despliega el inmenso talento y la originalidad de una de las más grandes escritoras argentinas. Silvina Ocampo recibió el Premio Municipal de Poesía y el Primer Premio Nacional de Poesía. Fue además traductora de obras en inglés y francés. A su vez, su obra fue traducida a varios idiomas.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP