"Debería darme cuenta de que mis pensamientos no sólo son incómodos: también están mucho más podridos que esa basura que todos los días saco en una bolsa de plás- tico para delicia de un montón de pobres." Experto consumado en el arte de incomodar, Pablo Marchetti desnuda en este libro temas, ideas y reflexiones que lo obsesionan. De la masturbación al incesto, pasando por las contradicciones ideológicas de un progresista, la política, el rock, el fútbol, la televisión, los celos, el poder y el consumo de marihuana, nada es tan íntimo ni tan fuerte como para quedar fuera de su inventario iconoclasta. "En una época en que todo puede ser dicho pero poco puede ser cambiado, es gratificante saber que aún queda, para los textos, la sana costumbre de incomodar", afirma el autor en el prólogo. Irreverente, polémico, brillante pero sobre todo incómodo, este libro es una máquina de demoler preconceptos que se lee con una sonrisa, cuando no a las carcajadas. Al fin y al cabo, el lector sabe que esas confesiones bizarras, a veces brutales, aun vergonzantes, pueden ser también las suyas.

  • Editorial: EMECÉ
  • Paginas: 352
  • Idioma: Español
  • Ancho: 150 mm
  • Largo: 230 mm
  • ISBN 9789500438049

Acerca del autor Marchetti, Pablo

Pablo Marchetti nació en Valentín Alsina, Buenos Aires, en 1967. Trabajó como periodista en gráfica (La Maga, Humor, Rolling Stone, Playboy, THC, Página/12, Gatopardo), radio (Rock&Pop) y televisión (Much Music, Ciudad Abierta, Canal á, Duro de domar). Fundó y fue jefe de redacción de la revista La García. Fue ideólogo, creador y fundador de Barcelona, revista de la que también fue editor responsable y director durante casi nueve años. Coescribió la ópera-cumbia ¡Mueva la patria! (2009) y los dos libros de Barcelona: Puto el que lee (2006) y El libro negro del Bicentenario (2009). Creó y condujo el ciclo Radio Barcelona (2010-2011) y el programa de televisión Los anales de Barcelona (2006). Publicó los libros de poesía Bueno, Zaire (2005), Dialecto pequeño burgués (2009), Cuatro cuartetazos (2010) y El amor (2012). Integró la banda de rock Sometidos por Morgan, con la que grabó Ludomático (1995) y Jogging (2000). Es cantor del Conjunto Falopa, con el que grabó Falopa (2009), Cancionero para un fogón anarco-peronista (2010) y el disco doble Autocrítica/ Glam libertario (2015). También canta en el dúo tanguero Marchetti Varela, con el que está por editar su disco debut, Tangócratas (2016). Es coguionista de la película Campaña antiargentina (2016). Integra la cooperativa de periodistas La Vaca y escribe en la revista Mu; conduce el programa radial Hoy lloré canción; protagoniza, escribe y produce cortos audiovisuales para su canal web Mentira.tv, y es columnista del diario Perfil.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP