¿Qué conecta al filósofo judío del siglo XVII Baruch Spinoza con el principal ideólogo de la ?solución final? nazi? A los dieciséis años, Alfred Rosenberg recibe un castigo escolar por sus comentarios antisemitas: memorizar pasajes de Spinoza tomados de la autobiografía de Goethe. Rosenberg se sorprende al descubrir que Goethe, su ídolo, admiraba al filósofo judío. Mucho después de su graduación, sigue obsesionado con ese enigma. ¿Por qué el gran poeta alemán pudo haberse sentido inspirado por un miembro de la raza que él desprecia hasta el punto de querer destruirla? A causa de sus opiniones religiosas poco ortodoxas, Spinoza fue expulsado de la comunidad judía de Amsterdam en 1656, a los veinticuatro años, y se esfumó del único mundo que conocía. Aunque su existencia fue breve y austera, produjo una obra que cambió el curso de la historia. Con el tiempo, Rosenberg se transformó en un servidor leal de Hitler y el principal autor de la política racista del Tercer Reich. Sin embargo, no conseguía olvidar a Spinoza? En esta nueva novela, que rivaliza en excelencia con sus bestsellers El día que Nietzsche lloró y Un año con Schopenhauer, Irvin Yalom intersecta las vidas del filósofo y del asesino de masas. Mediante sus dotes excepcionales como narrador, logra introducir al lector en la mente de dos hombres separados por los siglos y por una visión opuesta del mundo. El enigma Spinoza es una obra maestra de la ficción, fascinante, ambiciosa y provocadora como pocas.

Acerca del autor YALOM, IRVING D.

Psiquiatra y escritor, Irvin D. Yalom es una figura destacada en el campo de la psicoterapia. Profesor de psiquiatría en la Universidad de Stanford, ha escrito libros sobre psicoterapia y libros de narrativa que se convirtieron en grandes bestsellers internacionales. Sus obras, traducidas a más de veinte idiomas, son leídas en todo el mundo por especialistas y por lectores comunes. Vive en Palo Alto, California.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP