Con su lucidez, su incisivo sentido de la oportunidad y su especial olfato para denunciar las mentiras de la retórica oficial desvelando la verdad que tratan de ocultar, Zygmunt Bauman ataca de nuevo. Esta vez es Europa entera, el continente y su contenido, su presente y sobre todo su futuro, lo que el filósofo pone bajo la lupa para analizar si a este lado del Atlántico se halla aún un poder que pueda oponerse a la trayectoria suicida en la que se ha embarcado, tratando de arrastrar al resto de Occidente, la superpotencia. Bauman lee la prensa, disecciona los últimos libros de los sociólogos y filósofos de la postmodernidad, escucha con atención los discursos de presidentes, ministros y altos representantes, relee a los clásicos a la luz de los acontecimientos de hoy, y con todo ello traza una radiografía a la vez inquietante y esperanzadora sobre el papel de Europa en el panorama mundial. Toda una lección de europeísmo consciente que harían muy bien en leer con atención los detractores del Estado social y los convencidos del pensamiento único. Ágil, apasionante y dolorosamente actual, este ensayo confirma el papel de Zygmunt Bauman como el más agudo cronista de la sociología de nuestro tiempo.

  • Editorial: EDITORIAL LOSADA
  • Paginas: 208
  • Idioma: Español
  • Ancho: 190 mm
  • Largo: 120 mm
  • ISBN 9789500396646

Acerca del autor BAUMAN, ZYGMUNT

ZYGMUNT BAUMAN: nació en Polonia en 1925 y en la actualidad es catedrático emérito de Sociología de la Universidad de Varsovia. Su carrera académica lo ha llevado a ejercer la docencia en las universidades de Leeds, Tel Aviv y en la London School of Economics, entre otras. Desde sus inicios en la década de 1970, su visión de la sociología ha reivindicado para esta disciplina un papel menos descriptivo y más reflexivo. Sus aportaciones a la conceptualización de la posmodernidad, a la que él denomina «modernidad líquida» han sido plasmadas en diversos ensayos que le han valido el reconocimiento internacional. Bauman ha sido galardonado con el European Amalfi Prize for Sociology and Social Science en 1992 y el Theodor W. Adorno Award en 1998. En 2010 le fue concedido, junto con Alain Touraine, el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP