Cuentos Completos (Wilde)

Autor:

Libro en papel

-no disp.-

AR$: 340,00

U$s 21,35

Libro digital
Libro Papel

Los cuentos de Oscar-Wilde representan una chispeante sátira a las costumbres de la época, con equívocos realzados por el humor y ésa aparente distancia -con que el autor enmascara su aguda mirada y sus dotes narrativas-. Mediante el uso de un discurso impregnado de sentido común, Wilde hace surgir los rasgos sin apelar a la comparación, muestra sin ejemplificar y seduce por las situaciones mostradas con un lenguaje desenfadado y sutil. Sus poemas en prosa, por otra parte, están escritos en un estilo exquisito, y resaltan el amor y el sacrificio como rasgos esenciales. En "El retrato de W. H.", apasionante ensayo que cierra el volumen, el protagonista cree ser el misterioso personaje a quien están dedicados los sonetos de Shakespeare.

Acerca del autor Wilde, Oscar

Oscar Wilde nació en Dublín (Irlanda) en 1854. Su primer libro, Poemas, se publicó en 1881. Su obra literaria, que incluye cuentos, novelas, poesías, relatos y dramaturgia, alcanza gran reconocimiento hasta los días actuales. Una de sus novelas más conocidas, El retrato de Dorian Gray, fue publicada en 1891.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP