En línea con sus grandes best sellers Stalingrado y Berlín, Antony Beevor, acompañado esta vez por su esposa Artemis Cooper, relata en este libro la agitada historia de Francia durante los años inmediatamente posteriores a su liberación del dominio nazi. Tras un breve preludio que incluye el colapso de la nación y la ocupación de París por los alemanes, el colaboracionismo y la resistencia, los autores nos describen las luminosas jornadas de la liberación, el «París, año cero» de Simone de Beauvoir, de Sartre, de Camus y de Malraux, pero también de Hemingway, de Beckett, de Picasso y de García Márquez, las purgas salvajes, el gobierno provisional, el regreso de presos y exiliados, la guerra fría, la bulliciosa vida intelectual del barrio latino, los americanos en París o el papel desempeñado por el Partido Comunista francés en un libro excepcional escrito a partir de documentos oficiales, archivos privados, memorias personales e historias orales de los protagonistas de aquellos inolvidables años de optimismo y de esperanza.

  • Editorial: CRÍTICA
  • Paginas: 416
  • Idioma: Español
  • Peso: 400 gramos
  • Ancho: 155 mm
  • Largo: 225 mm
  • ISBN 9788498921182

Acerca del autor BEEVOR, ANTONY

BEEVOR ANTONY: Educado en Winchester y Sandhurst, fue oficial regular del Ejército británico. Abandonó el cargo tras cinco años de servicio y se trasladó a París, donde escribió su primera novela. Sus ensayos, traducidos a más de treinta idiomas y publicados en castellano por Crítica, han sido galardonados con varios premios, especialmente Stalingrado (2000), merecedor del Samuel Johnson Prize, el Wolfson History Prize y el Hawthornden Prize. Otras de sus obras son Berlín (2002), París (2003), El misterio de Olga Chejova (2004), La guerra civil española (2005), Un escritor en guerra (2006), El día D (2009) y La última apuesta de Hitler (2015).

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP