Cuando van a cumplirse quinientos años del "Elogio de la locura" de Erasmo, resulta evidente que la humanidad no ha aprendido la lección y que la estupidez sigue dominando nuestro mundo. La única forma de combatirla con éxito es aprender a conocerla y esto es lo que trata de enseñarnos este agudo y divertido libro de Giancarlo Livraghi, un experto de prestigio mundial en los campos de la comunicación y la publicidad, que sintetiza cuanto se ha dicho al respecto -las "leyes" de Murphy, de Parkinson o de Cipolla, el principio de Peter y el de "la navaja de Henlon", junto a una colección de máximas, adagios y proverbios de todos los tiempos- y nos guía, a la vez, en un recorrido por las formas en que la estupidez aparece hoy asociada al poder, a la burocracia, a la guerra, a la tecnología (como se puede ver, por ejemplo en "la enfermedad del Power Point"), a la ciencia, al oscurantismo, etc. El libro es, además, una llave que nos abre muchas puertas y nos ofrece pistas y sugerencias para encontrar nuevos textos y materiales en la red.

  • Editorial: CRÍTICA
  • Paginas: 270
  • Idioma: Español
  • Peso: 400 gramos
  • Ancho: 220 mm
  • Largo: 1500 mm
  • Colección ARES Y MARES
  • ISBN 9788498921038

Ultimos vistos

El blog de boutique

La experiencia Virgen

Publicar la novela Virgen fue poner a prueba la creatividad en cada paso del proceso y también experimenta.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP