Gran Casa, La

Autor:

Libro en papel

AR$: 290,00

U$s 18,36

Libro digital
Libro Papel

Cinco años después de la publicación de La historia del amor, su extraordinaria segunda novela, que fue traducida a treinta y cinco idiomas y la situó en el panorama de la literatura internacional, Nicole Krauss -elegida entre los mejores veinte escritores estadounidenses menores de cuarenta años- ha escrito una nueva aproximación al insondable tema del amor, la memoria y la pérdida, una historia que llevará al lector a lo largo de un viaje lleno de pasión y melancolía, desde Nueva York a Jerusalén, de Londres a Budapest, y desde los años cuarenta hasta nuestros días. El insólito protagonista es un viejo escritorio que pudo haber pertenecido a Federico García Lorca y que se vuelve un objeto de fascinación o repulsión para aquellos que conviven con él. El imponente mueble, uno de cuyos diecinueve cajones está permanentemente cerrado, se torna así el hilo conductor entre los distintos ámbitos donde se desarrolla la novela. En Nueva York, una escritora ha estado utilizándolo desde que en 1972 se lo prestara un poeta chileno, Daniel Varsky, víctima de la policía secreta de Pinochet. Un día, una mujer que dice ser la hija de Varsky reclama el mueble, y la vida de la escritora ya no será la misma. Al otro lado del océano, en Londres, un hombre descubre el secreto que durante cincuenta años le ha escondido su mujer. Y por último, una joven norteamericana que estudia en Oxford traba amistad con una excéntrica pareja de hermanos cuyo padre es un anticuario israelí especializado en recuperar muebles expoliados por los nazis. Llevando su arte narrativo a un nivel insospechado, Krauss reúne pacientemente los elementos en apariencia dispares de un relato fragmentado hasta convertirlo en una cautivante metáfora de la memoria y de la herencia, no sólo material sino sobre todo emocional.

  • Editorial: SALAMANDRA
  • Idioma: Español
  • Colección NARRATIVA
  • ISBN 9788498384796
  • Palabras claves: escritorio

Acerca del autor KRAUSS, NICOLE

Nicole Krauss (Nueva York, 1974) se crió en Long Island y, durante la adolescencia, vivió un año en Ginebra. Graduada por la Universidad de Stanford, hizo sus estudios de posgrado en Oxford y en el Courtauld Institute of Art de Londres. Krauss empezó dedicándose principalmente a la poesía -animada por, entre otros, Joseph Brodsky-, que fue publicada en revistas como Ploughshares o The Paris Review. Su primera novela, Llega un hombre y dice, una historia de ecos kafkianos sobre un hombre que pierde la memoria después de una operación quirúrgica, recabó excelentes críticas. La historia del amor (SALAMANDRA, 2006), su segunda novela, también mereció el reconocimiento de críticos y escritores -entre ellos el Premio Nobel de Literatura J.M. Coetzee- y supuso la confirmación del extraordinario talento de Krauss. Ha sido aclamada por el New York Times como "una de los novelistas más importantes de América." Ella es el autora de los best-sellers internacionales, Casa Grande, que fue finalista del Premio Nacional de Literatura y el Premio Orange, y la historia de amor, que ganó el Premio Saroyan Internacional de Literatura y el francés Prix du Meilleur Livre Étranger, y fue preseleccionada para los premios Orange, Médicis y Femina. En 2007, fue seleccionada como una de las mejores jóvenes novelistas estadounidenses de Granta, y en 2010 fue elegida por The New Yorker por su lista "Veinte Bajo Cuarenta". Su ficción ha sido publicada en The New Yorker, Harper, Esquire, y Best American Short Stories, y sus libros han sido traducidos a más de treinta y cinco idiomas.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP