Cuando en su camino aparece La historia del amor, una novela rara, escrita en yidis, publicada en español y comprada por su padre en una librería de Buenos Aires, los interrogantes se suceden. ¿Por qué su padre se la regaló a su madre muy poco después de conocerla? ¿Quién era su autor? ¿Y quién es el misterioso hombre que ha encargado a su madre que traduzca el libro al inglés?

  • Editorial: SALAMANDRA
  • Paginas: 288
  • Idioma: Español
  • Peso: 232 gramos
  • Alto: 125 mm
  • Ancho: 150 mm
  • Largo: 2000 mm
  • Colección LETRAS DE BOLSILLO
  • ISBN 9788498384512

Acerca del autor KRAUSS, NICOLE

Nicole Krauss (Nueva York, 1974) se crió en Long Island y, durante la adolescencia, vivió un año en Ginebra. Graduada por la Universidad de Stanford, hizo sus estudios de posgrado en Oxford y en el Courtauld Institute of Art de Londres. Krauss empezó dedicándose principalmente a la poesía -animada por, entre otros, Joseph Brodsky-, que fue publicada en revistas como Ploughshares o The Paris Review. Su primera novela, Llega un hombre y dice, una historia de ecos kafkianos sobre un hombre que pierde la memoria después de una operación quirúrgica, recabó excelentes críticas. La historia del amor (SALAMANDRA, 2006), su segunda novela, también mereció el reconocimiento de críticos y escritores -entre ellos el Premio Nobel de Literatura J.M. Coetzee- y supuso la confirmación del extraordinario talento de Krauss. Ha sido aclamada por el New York Times como "una de los novelistas más importantes de América." Ella es el autora de los best-sellers internacionales, Casa Grande, que fue finalista del Premio Nacional de Literatura y el Premio Orange, y la historia de amor, que ganó el Premio Saroyan Internacional de Literatura y el francés Prix du Meilleur Livre Étranger, y fue preseleccionada para los premios Orange, Médicis y Femina. En 2007, fue seleccionada como una de las mejores jóvenes novelistas estadounidenses de Granta, y en 2010 fue elegida por The New Yorker por su lista "Veinte Bajo Cuarenta". Su ficción ha sido publicada en The New Yorker, Harper, Esquire, y Best American Short Stories, y sus libros han sido traducidos a más de treinta y cinco idiomas.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP