El universal e infinito Miguel de Cervantes se une, varios siglos después, con otro Miguel, el genial Rep, para proponer una nueva y magnífica edición del Quijote, publicada por la editorial Castalia y coordinada por el destacado hispanista José Manuel Lucía Megías. Los responsables de esta aventura son las ciudades de Alcalá de Henares (España) y de Azul (Argentina), que este año se proclaman "hermanas" por su espíritu cervantino y quijotesco y que, en el marco del IV Festival Cervantino de la Argentina, decidieron celebrar su hermanamiento con una original edición del Quijote. Un trabajo impresionante y maravilloso que demuestra que, a más de cuatro siglos de su creación, el Quijote cervantino no sólo no pierde su vigencia como obra literaria, sino que Don Quijote sigue siendo inspirador de nuevas y alocadas empresas.

Acerca del autor DE CERVANTES SAAVEDRA, MIGUEL

Miguel de Cervantes Saavedra (1547- 1616) nació en Alaclá de Henares, España. Fue un novelista, poeta y dramaturgo español, considerado la máxima figura de la literatura española. Es conocido fundamentalmente por haber escrito El Hidalgo Caballero Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos consideran como la primera novela moderna.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP