El Espíritu De La Espada

Autor:

Libro en papel

Modos de envío

Formas de pago

Libro ON DEMAND. Un ejemplar del libro será impreso para Ud.. Cola de impresión: 7-10 días

AR$: 530,66

U$s 33,17

Libro digital
Libro Papel

El espíritu de la espada es considerado el texto más completo de Nakamura sobre la esgrima japonesa. En él, el autor instruye al lector sobre la integración del iaido, el kendo y el tameshigiri; sobre el enfoque correcto para la práctica con la espada; sobre las técnicas y los métodos de entrenamiento; sobre el cuidado de la espada japonesa; y, finalmente, nos ofrece unas breves notas históricas sobre el uso de la espada como arma. El espíritu de la espada incluye, además, una fascinante colección de enseñanzas y relatos de los entrenamientos del propio Nakamura. Con más de 800 fotografías, este libro es una importantísima contribución a la práctica de las artes marciales japonesas, así como un texto indispensable para todo practicante de la espada.

  • Editorial: SHINDEN
  • Paginas: 316
  • Peso: 765 gramos
  • Alto: 170 mm
  • Ancho: 170 mm
  • Largo: 240 mm
  • ISBN 9788496894327

Acerca del autor Nakamura, Taisaburo

Nakamura Taisaburo se inició en las artes marciales a la edad de quince años, y cuando se unió al ejército japonés en 1932 ya tenía el grado de tercer dan tanto en kendo como en judo. En la Academia Militar Toyama (Tokio) se convirtió en instructor de combate con espada, bayoneta y cuchillo. Nakamura estaba convencido de que gracias a sus aptitudes con la espada pudo volver a Japón como instructor y que eso le salvó del destino que sufrieron la mayoría de sus camaradas instructores de esgrima. Por ello, dedicó su vida al estudio y la enseñanza de la espada que da vida, Katsujinken, pero insistió mucho en que la práctica debía estar basada siempre en la realidad del combate. Para mantener la tradición de la esgrima de la Academia Toyama, fundó la Federación de Toyama Ryu Iaido de Todo Japón y continuó investigando durante toda su vida las prácticas de la esgrima japonesa. El resultado de estos esfuerzos fue la fundación del Nakamura Ryu Battodo en 1952. Siguió estudiando, practicando, enseñando e inspirando hasta su muerte en Tsurumi el 15 de mayo de 2003.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP