El honor de la creación de la novela policíaca moderna pertenece a un escritor estadounidense, Edgar Allan Poe. Cuentos tales como "La carta robada" y "Los crímenes de la calle Morgue" aún siguen sin rival. En las historias de este tipo, la preocupación principal de la trama es la determinación de la verdad y los medios habituales de la obtención de la verdad es un proceso complejo y misterioso que combina la lógica intuitiva, astuta observación e inferencia perspicaz. En la presente antología se incluyen relatos de algunos de los mejores exponentes del género policial.

Acerca del autor POE, EDGAR ALLAN

Edgar Allan Poe (Boston, Estados Unidos, 19 de enero de 1809 - Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849) fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia-ficción. Por otra parte, fue el primer escritor estadounidense de renombre que intentó hacer de la escritura su modus vivendi.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP