Deluxe. Cuando El Lujo Perdio Su Esplendor

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Atrás quedaron los días en que los artículos de lujo eran un privilegio reservado a la aristocracia o a la realeza. Hoy, aquellos talleres familiares donde marcas como Prada, Louis Vuitton o Wes Saint Laurent fabricaban artículos exclusivos se han convertido en grandes corporaciones cuyos objetivos ya no son la calidad y la exquisitez sino los mismos que mueven a toda la sociedad de consumo: publicidad, imagen de marca y... beneficios. La cantidad ha sustituido el refinamiento y ya no importa lo que el artículo es, sino lo que representa. La función de los artículos de lujo hoy es permitir que la clase media emule a los ricos y acceda a un estilo de vida que tradicionalmente le estaba vedado; un perfume o un complemento constituyen un rasgo de distinción al alcance de cualquiera. Dana Thomas, periodista especializada en moda y cultura, nos brinda una mirada privilegiada entre los bastidores de la opulencia para revelarnos todos aquellos secretos que marcas como Armani, Versace o Dior no quieren que conozcamos: ¿podemos hablar de democratización del lujo, o éste ha perdido su razón de ser? ¿Cómo ha afectado la masificación a la calidad de los productos? ¿Y por qué, pese a todo, las grandes marcas siguen siendo el emblema de lo chic? ¿Realmente existe una gran diferencia entre Gucci o Chanel y Gap o Zara? En suma... ¿es hoy el lujo lo mejor que el dinero puede comprar? Una lectura apasionante que, con un estilo dinámico y ameno, nos sumerge en conceptos como la globalización, el capitalismo, la clase o la cultura.

  • Editorial: TENDENCIAS
  • Paginas: 448
  • ISBN 9788493619428

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