Ultimo Round

Autor:

Libro en papel

-no disp.-

AR$: 581,00

U$s 37,30

Libro digital
Libro Papel

Segundo de los libros-almanaques de Julio Cortázar, se publicó por primera vez en México en 1969 y fue diseñado por Julio Silva. Cortázar se respondía a sí mismo en una autoentrevista sobre el contenido: "en Último round hay un Homenaje a Alain Resnais que se puede leer permutatoriamente, lo que modifica cada vez el sentido al mismo tiempo que conserva el clima inicial de L année dernière à Marienbad. Hay también una despedida a Teodoro W. Adorno, que se ha convertido al catolicismo; hay varios cuentos, largos y cortos, hay una especie de diario de un día de vida en mi aldea provenzal de Saignon. Hay una defensa de Salvador Dalí (¡oh!); hay un examen general de los problemas del erotismo en la expresión literaria latinoamericana; hay un ensayo sobre el cuento breve y sus alrededores, cuestión que me sigue preocupando y sobre la cual no se ha escrito gran cosa. ¿Te bastan esos botones, o necesitás todo el costurero?".

  • Editorial: RM EDITORA
  • Idioma: Espanol
  • Peso: 400 gramos
  • ISBN 9788492480173

Acerca del autor CORTAZAR, JULIO

(Municipio de Ixelles, en la Región de Bruselas-Capital, Bélgica, 26 de agosto de 1914 - París, Francia, 12 de febrero de 1984) fue un escritor, traductor e intelectual argentino nacionalizado francés. Se lo considera uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano, que rompieron con los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal y cuyos personajes adquieren autonomía y profundidad psicológica. Debido a que los contenidos de su obra transitan en la frontera entre lo real y lo fantástico, suele ser puesto en relación con el Surrealismo. Además de haber vivido en Argentina, España y Suiza, vivió parte de su vida en París, ciudad en la que se estableció en 1951, en la que ambientó algunas de sus obras, y donde finalmente murió. En 1981 se le otorgó la ciudadanía francesa.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La experiencia Virgen

Publicar la novela Virgen fue poner a prueba la creatividad en cada paso del proceso y también experimenta.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP